¿Cómo trabajar la resolución de problemas?


Buenas tardes,

Hoy vamos a hablar de un contenido que cuesta mucho trabajar a lo largo de toda la etapa de Ed. Primaria (y posteriormente), como es la resolución de problemas.

Sabemos que este contenido es la piedra angular en torno a la cual se articula todo el curriculo de matemáticas, por lo que es clave trabajarlo de forma variada para lograr así un óptimo aprendizaje; Para ello os propongo una serie de páginas web para trabajar estos contenidos de una manera lúdica.

La primera se llama: "aprendiendo mates"  http://aprendiendomates.com/ y es una página estupenda para trabajar con los primeros cursos.



La segunda página web se llama "problemaTICas" y es un lugar estupendo para comprobar en que paso en concreto (dentro de la resolución) es en el más fallan nuestros alumnos. Podemos trabajar con ella desde primero hasta sexto, aunque este especialmente diseñada para trabajar a partir de 3º.



Por último, para los cursos superiores os animo a trabajar con "el tinglado" http://www.tinglado.net/?id=problemas-matematicas-primaria&utm_source=tiching&utm_medium=referral%20




¡¡Os animo a que las pongáis en práctica!!



A.

Comentarios