Buscar este blog

jueves, 8 de diciembre de 2011

La imoprtancia del Ingles en la etapa escolar.

Hoy dedicare la entrada a ese idioma que llevamos estudiando desde los 6 años y que a pesar de ello hay gente a la que le entusiasma y gente que lo aborrece : El INGLES
Tengo Claro desde hace unos años que aparte de ser maestra, lo seré de inglés, no solo porque me guste sino porque creo que es muy importante para la formación en general ya que es uno de los idiomas más hablado del mundo y es cada vez mas necesario tanto para trabajar como para viajar entre otras muchas cosas.
En uno de los blogs que sigo,y en el que me he apoyado para realizar esta entrada: Time for English hay una gran variedad de actividades que se pueden realizar con niños de primaria.

Las actividades son de todo tipo desde poner las horas en ingles,manualidades o ahora que van a ser navidades los villancicos mas típicos. Aquí os dejo un ejemplo de Villancico.
Pero a pesar de su gran importancia segun estudios recientes Dos tercios de los españoles (63,1%) admite que no sabe ni hablar ni escribir en inglés, mientras que el 7 por ciento dice que solo lo lee y el 6,4% que solo lo escribe pero no todo es negativo ya que cada año hay más gente apuntada a cusos y academias para solventar este problema.
Ademas según estudios realizados los niños educados en amibientes bilingues tienes mayor flexibilidad cerebral.
Seguramente antes fuera más costoso ir a academias etc pero ahora gracias a las TIC y a la multitiud de paginas online aprender Ingles puede resultar fácil, cómodo y entretenido.
Ademas no debemos olvidar que enseñar a los niños Ingles es otra manera más de enseñarles COMUNICACIÓN
Espero que os haya gustado.
Alba

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con la importancia del inglés en las aulas! Good luck teacher!

    ResponderEliminar